El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se dirigió ayer a la corporación municipal de su localidad en relación a la aprobación de la fusión con Don Benito en la consulta popular llevada a cabo el pasado domingo. Lo hizo durante la celebración del pleno ordinario del mes de febrero, donde expuso sentirse «orgulloso» de los ciudadanos villanovenses, hacia quienes trasladó su «profundo agradecimiento» por ser una ciudad abierta y tener «visión de futuro», dijo. Destacó también que Villanueva es «una ciudad participativa» y tachó de «ciudad hermana» a Don Benito, y añadió un nuevo agradecimiento, en este caso hacia el resto de fuerzas políticas del consistorio por su «comportamiento y compromiso», reiterando que el proyecto de fusión «era de todos o no era de nadie». Asimismo, el primer edil villanovense remarcó que de aquí en adelante «hay que seguir trabajando unidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Miguel Ángel Gallardo anunció también que durante la visita del pasado martes de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, le confirmó que «desde el lunes somos una ciudad de más de 50.000 habitantes para recibir los fondos europeos por nosotros mismos, sin necesidad de que tengan que llegar a través de Diputación». En este sentido, avanzó que en los próximos días se irán conformando las comisiones en las que se tendrán que abordar asuntos relacionados con la constitución de la nueva ciudad desde el punto de vista administrativo, fiscal, etc.

Acuerdos del pleno

En cuanto al resto de puntos tratados durante la sesión plenaria, destaca la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal referente a la circulación en las zonas de estacionamiento limitado, por la que se aumenta el tiempo de rotación, pasando a dos horas y media en lugar de dos. Todo ello, señaló María Lozano, edil del ramo, permitirá «facilitar el estacionamiento diario» a los empresarios con actividad en la ciudad y empleados de carácter público y privado.