El Partido Popular de Don Benito y Villanueva de la Serena, a través de un comunicado, han manifestado públicamente su apoyo a las «justas» reivindicaciones de los agricultores y ganaderos ante la «difícil» situación del sector primario y la «nula» atención mostrada por las administraciones a nivel regional y nacional. Todo ello en relación a los altercados que se produjeron el pasado martes en la localidad dombenitense entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional durante una protesta de agricultores y ganaderos aprovechando la visita del presidente Pedro Sánchez a la localidad.

Los populares dombenitenses condenan cualquier tipo de violencia y lamentan los acontecimientos vividos en la ciudad. Desde su punto de vista, dichos acontecimientos «podrían haberse evitado con antelación», ya que a su juicio eran de fácil previsión. El Partido Popular calabazón cree que el presidente del Ejecutivo «dejó pasar una magnífica ocasión para demostrar ese talante que pregona al ignorar a los agricultores y ganaderos que le esperaban». De hecho, los populares consideran que Sánchez podría haberse reunido «aunque fuera cinco minutos con ellos». Tal y como han manifestado en una nota, esperaban que la visita del presidente sirviera para anunciar que desde el Gobierno nacional «ya se habían puesto manos a la obra para anunciar nuevos proyectos tras la consulta popular, pero lo único que hubo fueron palabras y fotos». Asimismo, lamentan que tampoco los alcaldes de ninguna de las dos ciudades reclamaran nada.

Por otro lado, los populares villanovenses también han trasladado su respaldo a los agricultores y ganaderos frente al trato «recibido y ordenado» por la delegada del Gobierno en Extremadura con motivo de sus «justas» reivindicaciones del pasado martes en Don. Para los populares villanovenses la Junta de Extremadura y el Gobierno «volvieron a ponerse en contra» y a «darle la espalda» al sector económico y productivo «más importante» de la zona, señalan en relación al sector agroganadero. El PP de Villanueva considera que lo mejor que podría haber hecho Pedro Sánchez es «dedicar su tiempo a escuchar y preocuparse» por las demandas de los agricultores y ganaderos. En este sentido, critican que se dedicara a «dar un paseo» por las ciudades «sin anunciar las inversiones que tanto se necesitan en materia de infraestructuras y transportes».

Sobre la consulta popular

El PP de Don Benito también ha querido manifestar su postura sobre toda la polémica relacionada con la celebración de la consulta popular del pasado domingo. Los populares creen que que la campaña de información llevada a cabo durante las semanas previas a la consulta ha sido «negativa para los objetivos que se habían marcado» y que a punto ha estado de lograr el efecto contrario. Remarcan su posición favorable a la unión, aunque consideran que «las cosas debían haberse hecho de otra manera» para que todo se hubiese desarrollado de una manera menos errática, señalan los populares dombenitenses.