El hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena y la asociación de Inclusives han llegado a un acuerdo para la contratación de los servicios de jardinería y catering del centro especial de empleo de la organización villanovense. Así lo han acordado ambas entidades con la rúbrica del director territorial del grupo sanitario Ribera Salud en Extremadura, Alfredo Fondón, y el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo. La duración de dicho acuerdo es anual y se podrá renovar automáticamente, según han manifestado tras su encuentro. De esta forma, desde Inclusives remarcan que los trabajadores con discapacidad del centro se encargarán del mantenimiento y limpieza de sus espacios verdes, así como de los menús que se ofrezcan a los pacientes del centro hospitalario.

Este contrato supone una «importante apuesta por el empleo digno y estable de las personas con discapacidad que integran este centro especial de empleo», ha señalado Juan Andrés Hidalgo, quien ha apuntado también que se trata de un «colectivo especialmente vulnerable» a la hora de acceder al mercado laboral y muy afectado por el desempleo. Por este motivo, ha remarcado el agradecimiento de Inclusives hacia la «sensibilización y concienciación» demostrada por parte de esta empresa.

El centro especial de empleo de Inclusives es una empresa creada por dicha organización sin ánimo de lucro y declarada de interés general con el fin de generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida. La plantilla está compuesta actualmente por 60 personas, un 92% de ellas son personas con discapacidad, distribuidas en cuatro actividades industriales y de servicios, que son: cátering, jardinería, lavandería, y limpieza y mantenimiento.

Inclusives recuerda que se trata de profesionales a los que se les proporciona un trabajo productivo y remunerado, adaptado a sus características personales y que facilita su inclusión laboral, participando regularmente en las operaciones del mercado.