El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogió ayer martes la inauguración de la séptima edición del congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ (DIEM), en el que participó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien incidió en la «responsabilidad común» para avanzar en el camino hacia la igualdad. En ese sentido, destacó que en este foro se ofrecen herramientas para «empoderar» a la mujer en el mundo del deporte y se muestran las «mejores prácticas» en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte. También se persigue «evidenciar» los efectos positivos y los cambios que se generan año tras año en la sociedad, donde a su juicio «poco a poco sigue aumentando la visibilidad de las deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas».

Por ello, manifestó que es «responsabilidad» de la Junta de Extremadura, pero también de los ciudadanos, para seguir contribuyendo a este cambio que tildó de «necesario e imparable». El congreso, que se desarrolla a lo largo de las jornadas de ayer y hoy, cuenta con talleres y coloquios que se desarrollarán únicamente de forma telemática para las personas inscritas. En ellos se abordan temas como el deporte y la salud mental, la nutrición en el ámbito deportivo popular o la investigación aplicada al trabajo físico a pie de pista.

También se van a llevar a cabo mesas de debate debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, así como ponencias magistrales como, entre otras, la del director general de Deportes del CSD, Albert Soler, o la de la karateca Sandra Sánchez, medalla de oro en en Tokio 2020.