El Partido Popular de Don Benito emitió ayer miércoles un comunicado en el que traslada su apoyo a la demanda que algunos ciudadanos de la localidad les han hecho llegar en relación al nombre de la nueva ciudad resultante de la fusión con Villanueva de la Serena. En este sentido, los populares apuestan por que se opte por el nombre Don Benito-Villanueva, ya que a su juicio «identifica dos de las zonas más prósperas de nuestra comunidad» y creen que «debe ser una opción tenida en cuenta». En este sentido, los populares dombenitenses han manifestado que «rectificar para mejorar es una opción» que debe ser «aprovechada y utilizada», por lo que van a solicitar que este nombre sea el elegido.

Cabe recordar que días atrás la junta de portavoces de ambos consistorios aprobaron la composición de la comisión de trabajo encargada del estudio, identificación y propuesta de la denominación de la futura ciudad fruto del proceso de unión votado por los ciudadanos el pasado día 20 de febrero en la consulta popular. Dicha comisión ya fue ratificada en sesión plenaria extraordinaria por ambas corporaciones.

También reiteraron su oposición a la partida presupuestaria destinada por Diputación y por el consistorio a la promoción de la fusión.