El Partido Popular de Navalvillar de Pela ha instado al equipo de gobierno del ayuntamiento a que «recapacite y cambie» la ubicación del futuro centro de mayores para «garantizar la tranquilidad y bienestar de sus usuarios».

En una nota de prensa, los populares aseguran haber escuchado las opiniones de «muchos vecinos» sobre la ubicación del futuro geriátrico de la localidad y señalan que «carece de toda lógica» querer construir un centro de mayores en un terreno que tildan de «sombrío, húmedo, oscuro y frío», ubicado junto al polideportivo municipal. Aseguran que en los aparcamientos de la instalación deportiva se realizan botellones con música y están cerca de la carretera de entrada al pueblo, por lo que creen que el continuo trasiego de vehículos, los ruidos o la “peligrosidad” de realizar paseos por los alrededores son motivos para que el consistorio cambie la ubicación inicialmente prevista. El Partido Popular peleño considera que todo ello no va a proporcionar el «reposo necesario» a los mayores, algo que el gobierno de la localidad «parece no tener en cuenta», han incidido.

Los populares proponen como ubicación el terreno del antiguo recinto ferial de la localidad. Un terreno que permitiría proporcionar a los usuarios, familias y trabajadores del futuro centro los espacios y recursos necesarios para «garantizar las mejores condiciones de atención y cuidados», han apuntado.