La XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo sólo contará con la modalidad de novela, según recogen las bases del concurso publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Así pues, se elimina la modalidad de narración corta recogida en anteriores ediciones.

Igualmente, según queda establecido en dichas bases, sí habrá dos premios para las dos novelas finalistas. Esto es, 20.000 euros para la novela ganadora y 6.500 euros para la finalista.

Por otro lado, el plazo de presentación de las obras literarias ya se encuentra abierto desde este mismo miércoles y concluirá el próximo 3 de junio.

Otros aspectos destacados recogidos en las bases es la imposibilidad de concurrir en este certamen de aquellos autores que ya hayan sido premiados con el Felipe Trigo en las dos ediciones inmediatamente anteriores a la última celebrada. Tampoco podrán presentarse obras de autores que hayan fallecido antes de la apertura del periodo de presentación de los trabajos. Además, dichas obras han de ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas anteriormente en concurso literario alguno.

Las obras se deben presentar sin identificar y deben estar acompañadas de una plica cerrada, en cuyo exterior constará un pseudónimo y el título de la obra, mientras que en el interior estarán recogidos los datos personales del autor junto con una breve reseña biográfica.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre en una fecha aún por concretar.