El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha presentado una moción ante el pleno de la corporación en la que solicita que el destino de los fondos que integran el remanente de tesorería correspondiente al ejercicio del 2021 se destinen a ayudas para los agricultores y empresas que «creen puestos de trabajo», según han indicado los populares en un comunicado.

El grupo popular recuerda que en el pleno celebrado el pasado 7 de marzo se dio cuenta de la resolución de alcaldía por la que se aprobaba la liquidación correspondiente al ejercicio presupuestario del 2021. Una liquidación que «ponía de manifiesto» la existencia de un remanente de tesorería para gastos generales cuyo importe ascendía a la suma de 6,5 millones de euros. Desde el PP manifiestan que estos recursos suelen utilizarse mediante la realización de distintas modificaciones presupuestarias destinadas a cumplir determinados fines o a satisfacer necesidades del consistorio que inicialmente no estaban contempladas en los presupuestos, o que estándolo requieren de mayor dotación económica. En ese sentido, los populares consideran que los presupuestos aprobados para el 2022 «dejaron de contemplar determinados incentivos y ayudas destinadas a importantes sectores de nuestra sociedad o lo hicieron de forma insuficiente», consideran. Del mismo modo, remarcan que «algunas de las ayudas» derivadas de la crisis sanitaria «deberían de volver a establecerse como forma de impulsar» la economía local.

Mayor dotación económica

Se trata, según el Partido Popular, de «dotar económicamente» líneas de ayuda destinadas a incentivar el comercio y empresas locales, lo que permitirá la «más que probable» creación e incremento de puestos de trabajo en la localidad. Asimismo, lamenta el PP que no haya ninguna dotación presupuestaria para el ejercicio de 2022 para el sector productivo de la localidad. Un sector que a juicio de los populares «atraviesa unos difíciles momentos» debido al encarecimiento de los insumos que necesitan para producir, así como el alza de los precios de la energía o los problemas derivados de la sequía de agua.

La corporación municipal villanovense celebra este jueves el pleno ordinario del mes de marzo, en el que se tratan distintos puntos recogidos en el orden del día, como la ratificación del acuerdo adoptado por la junta vecinal de Entrerríos relativo a la enajenación mediante subasta de siete parcelas, entre otros asuntos.