El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Patrimonio, Hacienda y Universidad Popular, ha organizado para el próximo mes de abril un amplio calendario de actividades relacionadas con la literatura. Todo ello con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el próximo día 2 de abril. Así, desde la biblioteca Felipe Trigo han ideado varias actividades que tienen como objetivo "fomentar la lectura entre los más pequeños mientras se divierten", señaló ayer en rueda de prensa la edil del ramo, Mónica Calurano.

Está previsto que desde este mismo fin de semana se desarrollen actividades tan diversas como talleres de lectura, cuentacuentos o concursos. Uno de ellos será el denominado 'Bookface', en el que los participantes podrán realizar una fotografía artística de un rostro que coincida con la portada de un libro. O la fábrica de cuentos, una actividad con la que los niños podrán crear sus propios cuentos. También se llevará a cabo un cuentacuentos teatralizado, que correrá a cargo de la actriz y cantante Nuria Ayuso.

Para el 23 de abril, coincidiendo con la Feria del Libro en Villanueva, se rendirá homenaje a los autores Miguel de Cervantes y William Shakespeare con el objetivo de acercar a ambos al público más joven a través de cuentacuentos o la teatralización de algunas de sus obras.

"Villanueva tiene un nicho importante de lectores y queremos continuar trabajando para llegar a más jóvenes todavía", expuso Calurano durante su comparecencia.