La localidad de Castuera acogerá el próximo jueves día 7 de abril unas jornadas sobre territorios y comunidades amigables con las personas mayores, enmarcadas dentro del proyecto 'Espacios sénior. Mayores y desarrollo local participativo'.

Las jornadas se desarrollarán en horario matinal de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde en el centro cultural de Castuera. Además, en ella participarán distintas personalidades, que impartirán varias charlas y mesas redondas relacionadas con la temática. Entre ellas se encuentra la presentación del proyecto, que correrá a cargo del director de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Carlos Martínez.

Se trata de un proyecto de cooperación desarrollado por seis grupos de acción local de la región extremeña (Adesval, Aderco, Arjabor, La Serena, La Siberia y Tagus) con el que se busca favorecer la creación de comunidades y territorios amigables y comprometidos con las personas mayores a través de la participación, el envejecimiento activo, la nueva gobernanza, la lucha contra la despoblación o la creación de empleo en el medio rural, entre otras premisas.