La corporación municipal de Villanueva de la Serena rechazó ayer la moción presentada por el Partido Popular villanovense en relación a la solicitud de destinar los remanentes de tesorería de 2021 para ayudas directas a agricultores y empresas locales dedicadas al comercio y la industria. Según expresó el portavoz municipal del PP, Manuel Lozano, se trata de unas ayudas directas a los agricultores para la eficiencia energética. Mientras, lo que respecta a empresas y comercio, irían destinadas a «incentivar la contratación».

No obstante, la portavoz del PSOE, María Lozano, subrayó que «ya existen este tipo de ayudas», tanto estatales como regionales, por lo que manifestó que establecer una nueva línea de ayudas daría lugar a una «duplicidad», al tiempo que apuntó que «serían menores a las mencionadas». De otro modo, la edil municipal recordó que en los últimos tres años, incluido el 2022, el consistorio ha establecido partidas para la contratación de personal, cuya cuantía asciende a 150.000 euros.

Asimismo, detalló que a estas alturas de año ya se han presentado cuatro solicitudes, que representan 16.000 euros. En los ejercicios de 2020 y 2021 se destinaron con la misma finalidad 200.000 y 150.000 euros respectivamente.

El pleno ordinario celebrado este jueves también ratificó el acuerdo de la junta vecinal de Entrerríos, por el que se van a enajenar, mediante la celebración de una subasta, siete parcelas destinadas a huertos familiares. De este modo, el dinero que se obtenga de la venta de las mencionadas parcelas será destinado a la aportación municipal a los fondos europeos.