La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Semana Santa en la ciudad serona

Villanueva de la Serena sortea este año 55 plazas en los balcones para ver La Carrerita

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo viernes y el sorteo será el lunes

Un grupo de costaleros acompaña a la virgen en la última edición celebrada de La Carrerita.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abre este martes el plazo para apuntarse al sorteo de los balcones desde los que se podrá visualizar La Carrerita, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril y que regresa tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa la edil de Turismo, Consuelo León, quien detalló también que se van a habilitar 55 plazas para visualizar esta fiesta de Interés Turístico Regional. De todas ellas 15 serán dobles y estarán destinadas a personas con movilidad reducida y niños menores de siete años y sus acompañantes. También se sortearán 25 plazas individuales. El Casino contará con 20 de estas plazas individuales, mientras que el antiguo edificio de Iberdrola contará con diez plazas dobles, cinco individuales en la primera planta y otras cinco dobles en la segunda plaza del inmueble. Tal y como informó León, el plazo para poder inscribirse se encuentra abierto desde hoy y hasta el próximo viernes. Estas inscripciones se harán de manera presencial en la oficina de turismo de la localidad, situada en la planta baja del espacio cultural Rufino Mendoza en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. El sorteo de los balcones tendrá lugar el día 11, mientras que el miércoles 13 se publicarán las listas oficiales de las personas agraciadas.

Experiencias

Pero para el día de La Carrerita también están previstas otras actividades. Una de ellas es una experiencia gastronómica y musical puesta en marcha por el consistorio serón. Será a partir de la una de la tarde cuando los asistentes podrán degustar distintas tapas típicas de Semana Santa. Todo ello en el parque de la Constitución. También se instalará una barra de bebidas y habrá una actuación musical. Asimismo, durante toda la semana se desarrollarán otras actividades paralelas como talleres infantiles dirigidos a los más pequeños.

Acampadas

El ayuntamiento también ha abierto ya el plazo para tramitar las solicitudes de acampada en el paraje municipal Quinto Coto durante Semana Santa. Según destacó ayer en una comparecencia ante los medios por parte del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Zacarías Reyes, se podrán instalar unas 200 tiendas de campaña a un precio de tres euros cada una. A la solicitud hay que adjuntar el DNI del responsable de la tienda de campaña, así como de todos los integrantes. Los menores también deberán aportar autorización.

Compartir el artículo

stats