La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Grupo de coordinación

Quintana se reúne con los cinco grupos de trabajo para llevar a cabo la fusión de Don Benito y Villanueva

Elegir el nombre de la nueva ciudad, entre los propósitos más cercanos

El alcalde, José Luis Quintana, reunido con representantes de los grupos de trabajo.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quitana, ha mantenido una reunión con los presidentes y secretarios de los cinco grupos de trabajo constituidos para llevar a cabo la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena. Se trata de las comisiones de coordinación de los trabajos previos a la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena y de la gestión del periodo transitorio; Urbanismo y Ordenación del territorio, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos; y trabajo para el Estudio, Identificación y Propuesta de la Denominación del futuro municipio.

Según explican desde el consistorio dombenitense, "todos los grupos de trabajo constituidos para la fusión de ambos municipios siguen trabajando para hacer realidad el mandato de la ciudadanía del pasado día 20 de febrero.

El grupo de trabajo de Coordinación para los trabajos previos se constituyó el pasado 28 de marzo y lo preside José Luis Quintana, mientras que Julián Expósito Talavera es el secretario. El de Hacienda y Patrimonio, constituido el 22 de marzo, tiene como presidenta a Mónica Calurano y a Manuel Cordero como secretario. Por otro lado, el grupo de trabajo de Urbanismo y Ordenación del Territorio fue constituido el 28 de marzo. La presidenta es Rosa María Chamizo y el secretario es José Carlos Cobos. El grupo de trabajo de Recursos Humanos, constituido también el 28 de marzo, lo conforman Yolanda Tomillo y Cristina Natalia Correa como presidenta y secretaria, respectivamente. Por último, el grupo de trabajo para el estudio, identificación, y propuesta de la denominación del futuro municipio de Don Benito-Villanueva de la Serena se constituyó el 17 de marzo y lo preside Julio Carmona, mientras que la secretaria es Esther Rodríguez.

Compartir el artículo

stats