El barrio de la Cruz del Río volverá a celebrar este año sus fiestas tradicionales después de dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia del coronavirus. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el edil de Festejos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández, quien destacó que estas fiestas «representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada». Estas fiestas comenzarán el próximo viernes 29 de abril y se extenderán hasta el día 3 de mayo. Varios días en los que se llevarán a cabo actividades lúdicas y de ocio, además de diferentes actos religiosos, según apuntó el edil. 

En la presentación de la programación de las actividades también participó el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, Luis Ramos, quien enumeró las actividades que se llevarán a cabo y que estarán destinadas a todo tipo de públicos. Por ejemplo, habrá actuaciones musicales, carreras de sacos, rotura de pucheros, una carrera ciclista o la degustación de paella. Si bien, la actividad referente de estas fiestas, el festival de Mayas y Cruces, se celebrará el 2 de mayo. 

A estas actividades se suman varios actos litúrgicos programados para estos días. En este sentido, desde la Hermandad de la Santa Cruz animan a la ciudadanía a engalanar los balcones y fachadas de sus casas «tal y como se ha venido haciendo estos dos últimos años de pandemia», indicó Ramos, quien avanzó que el próximo año se desarrollará el primer concurso de fotografía de las fiestas de la Cruz, que regresan en este 2022 y que esperan con gran expectación en este barrio villanovense.