La biblioteca Francisco Valdés de Don Benito, junto con la Concejalía de Cultura del consistorio, han organizado para esta semana múltiples actividades relacionadas con la lectura con motivo de la celebración de la Feria del Libro el próximo sábado 23 de abril. En concreto, a lo largo de esta semana se van a desarrollar diversas actividades que tienen como objetivo «fomentar la lectura entre el público joven y adulto», según apuntó ayer en rueda de prensa la edil de Cultura, Natalia Blanco. 

Desde ayer martes ya se están llevando a cabo algunas de estas actividades, como por ejemplo maratones de lectura, en los que participan algunos colegios de la localidad en horario matinal en la biblioteca municipal. Además, por las tardes también se están desarrollando ya algunas actividades. Ayer martes se celebró un espectáculo de títeres, mientras que para hoy miércoles tendrá lugar un cuentacuentos dirigido a los más pequeños. Las actividades vespertinas finalizarán mañana con la teatralización de varios libros infantiles a cargo de la asociación Achikitú. Según Blanco, con estas actividades se pretende poner en valor la «importancia» de la lectura en edades tempranas. 

El sábado 23 de abril, en la plaza de la Constitución de la localidad, se podrá visitar la Feria del Libro, donde participarán diversos establecimientos comerciales de la localidad. 

Otras actividades

El consistorio también ha organizado la celebración de un concierto de solistas a través de la participación de la Banda de Música Municipal de Don Benito. Tendrá lugar el próximo sábado a partir de las ocho y media de la tarde en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura Feval y en él participarán artistas de una gran relevancia regional y nacional. Al trombón estará Antonio Floret, al saxo lo hará Juan José Leyva, a la trompa estará Gustavo Castro, y al piano Davinia González. 

El director de la banda, Alfonso Martín, manifestó en rueda de prensa que se trata de un concierto «único» en Don Benito y en la región extremeña por el «gran nivel» de los solistas.