La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 10 de mayo

El consistorio de Villanueva saca a licitación la gestión del centro Gloria Fuertes

El contrato tendrá una duración de dos años y se podrá ampliar otros dos más. Se han invertido en este centro infantil de la Cruz del Río unos 950.000 euros

Centro infantil Gloria Fuertes.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la gestión del centro de educación infantil Gloria Fuertes, que contará con 40 plazas para niños de hasta tres años de edad. Así lo avanzó este miércoles en rueda de prensa la edil de Educación, María Lozano, quien detalló que el consistorio ha invertido en este centro unos 950.000 euros para la «adaptación y adecuación» del mismo. 

Según explicó la concejala, el centro sale a licitación por un contrato de dos años con posibilidad de prórroga de dos años más y el plazo para presentar solicitudes ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 10 de mayo. Asimismo, Lozano detalló los criterios de adjudicación, existiendo varios requisitos. Uno de ellos es que las ofertas para hacerse con la adjudicación deberán ir a la baja partiendo de una tarifa de 180 euros por alumno. Esto es, se dará mayor puntuación a la oferta más económica, aunque también se valorará con un máximo de diez puntos el número de profesionales que contemple la oferta. Lozano detalló que la tarifa será de un máximo de 180 euros por la jornada más amplia y habrá bonificaciones por ser familia numerosa, por tener alguna discapacidad o si hay más hermanos en el centro. También se puntuará si la forma jurídica de gestión es cooperativa de mujeres o empresas de economía social, así como la adecuación de los horarios, siendo el de mayor puntuación la propuesta que incremente en más minutos el horario mínimo establecido. 

A todos estos criterios se suman también los que dependen de un juicio de valor técnico, es decir, aquellos que valoran el proyecto educativo y organizativo del centro y donde se recogen los objetivos, prioridades de actuación o la propuesta pedagógica para la gestión del centro o los recursos económicos y materiales, entre otros asuntos. 

Casi 800 metros cuadrados

Este centro, situado en el barrio de la Cruz del Río, cuenta con una superficie de casi 500 metros cuadrados de interior, donde se ubican cuatro aulas con aseos, sala de profesores, dirección, un comedor de 35 metros cuadrados, lavandería, dos vestíbulos, aseos para docentes y otros 275 metros cuadrados de patio de recreo. 

Además, según apuntó María Lozano, el ayuntamiento villanovense aportará anualmente la cantidad de 50.000 euros con el objetivo de sufragar parte del coste del servicio de explotación por parte de la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

Compartir el artículo

stats