Kiosco

El Periódico Extremadura

Premios periodísticos

Presentan más de 90 trabajos a los premios Francisco Valdés 2022

El fallo del jurado se conocerá el 3 de junio en una gala en el Imperial

Agustín Mohacho y Natalia Blanco, en rueda de prensa. EL PERIÓDICO

Un total de 94 trabajos se han presentado a la trigésimo tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, cuyo fallo del jurado se conocerá el próximo 3 de junio durante la celebración de una gala que tendrá lugar en el teatro Imperial de Don Benito. 

Así lo avanzaron ayer en rueda de prensa la concejala de Cultura, Natalia Blanco, y el director de la biblioteca municipal, Agustín Mohacho, quienes dieron a conocer algunos de los detalles del acto que tendrá lugar a comienzos del próximo mes. Por un lado, Blanco apuntó que la comisión lectora ya ha determinado los diez trabajos que pasarán al jurado, que será el encargado de elegir al ganador de cada una de las modalidades, así como los accésits estipulados para esta edición. En concreto, este año se van a repartir 9.000 euros en premios. 5.000 euros para el primer premio de la categoría profesional y dos accésit de 1.000 euros cada uno. También habrá otros dos premios de 1.000 cada uno para la modalidad de estudiantes de periodismo o comunicación. Uno para trabajos escritos y otro para trabajos audiovisuales. 

Actuación especial

La cala contará con la actuación de Charo López, que compartirá escenario con el barítono, Luis Santana, y el pianista Víctor Carbajo. Bajo el título ‘Verso a verso’, realizarán un recorrido por los grandes autores de la literatura española del siglo XVI hasta la actualidad. San Juan de la Cruz, García Lorca, Antonio Machado o Miguel Hernández serán algunos de los autores con los que Charo López desgranará los poemas con el piano de fondo acompañando los versos de las canciones.

Compartir el artículo

stats