El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado la celebración de una convivencia con motivo del Día de las Familias, que se celebrará el próximo domingo en la granja educativa ‘El Mansegal’. Así lo avanzaron en una rueda de prensa el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo, una representante de la asociación Minerva, Ana Gallego, otra representante de la asociación Jovex, Matilde Colomo, y una última de la asociación Don Benito Orgullosa, Rocío Torres. Todas ellas, organizaciones colaboradoras y organizadores del evento, expusieron los principales puntos sobre los que versará esta actividad. 

Tal y como detalló Izquierdo, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo destacar la «importancia» de pasar un día en familia después de haber vivido «momentos difíciles», dijo en relación a la pandemia. «Estos encuentros son propicios para generar sinergias entre el grupo de iguales y reforzar lazos familiares entre los miembros de una misma familia», expuso el edil del ramo. 

Actividades

Durante todo el día se llevarán a cabo diversas actividades. Por ejemplo, la entidad Jovex organizará actividades circenses como equilibrio, pintacaras, taller de malabares o la fiesta de la espuma. Minerva, por su parte, desarrollará un taller de modelos familiares o una gymkana de juegos con el agua como protagonista. Por último, la asociación Don Benito Orgullosa tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad familiar. Todo ello desde las 12 del mediodía y hasta las seis de la tarde, según expusieron los organizadores del evento ante los medios de comunicación.