El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El condenado solicitó en abril un indulto total o parcial al Ministerio de Justicia, pero no prosperó

Ingresa en la prisión de Badajoz el exalcalde de Navalvillar de Pela condenado por malversación y prevaricación

Manuel Sánchez Custodio fue trasladado por la Guardia Civil a la cárcel pacense la pasada semana

Manuel Sánchez Custodio, exalcalde de Navalvillar de Pela. EL PERIÓDICO

El exalcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez Custodio, ya se encuentra en prisión, donde ingresó a finales de la pasada semana. El que fuera primer edil, condenado en firme por el Supremo a cinco años y tres meses de cárcel y a la devolución de 62.000 euros al consistorio de la localidad peleña, fue trasladado por agentes de la Guardia Civil hasta la cárcel de Badajoz en la jornada del viernes pasado tras un auto de ejecución del juzgado en el que se le comunicaba que debía entrar en prisión, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Si bien, el propio juzgado dictó el pasado mes de marzo un primer auto en el que le daba un plazo de diez días para ingresar de manera voluntaria en la prisión de la capital pacense, aunque no ha sido hasta este segundo requerimiento cuando se ha hecho efectivo.

Todo ello después de que el condenado solicitara en abril un indulto total o parcial al Ministerio de Justicia, recurso que no prosperó.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo consideró acreditado que Sánchez Custorio percibió indebidamente una retribución del ayuntamiento que era incompatible con su pensión de jubilación como empleado de Correos y que cobró dietas y kilometraje por asistir a actos en los que no estuvo presente.

El Supremo estimó parcialmente el recurso de casación interpuesto por el exalcalde de Navalvillar de Pela entre 2007 y 2015 contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Mérida, que le impuso siete años de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, aunque luego el Supremo rebajó dicha pena al estimar que los hechos sólo podían ser calificados como un único delito. 

Compartir el artículo

stats