La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva detuvo el pasado 20 de mayo a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, según indica el cuerpo policial en una nota. Al parecer, los hechos sucedieron los pasados días 5 y 15 de mayo, cuando las dos víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en las dependencias policiales de Don Benito, narrando los hechos y coincidiendo en ambos casos en la descripción física del presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada y ambas víctimas fueron mujeres que caminaban solas con su teléfono móvil a la vista por zonas de poco tránsito. En el primer caso, detalla la Policía Nacional, la víctima fue una mujer de 56 años de edad. Mientras caminaba por la calle, se percató de que la seguía una persona, que habría aprovechado un momento de descuido para propinarle a la víctima un fuerte empujón y abalanzarse sobre ella para robarle el bolso. La segunda víctima fue una joven de 25 años, que fue atacada cuando volvía a su domicilio sobre las cuatro de la madrugada, siendo entonces cuando el presunto autor de los hechos habría intentado entablar conversación para luego forcejear con la víctima y arrebatarle el teléfono móvil que portaba.

Con toda la información obtenida, la Policía Nacional localizó a esta persona en el parque Tierno Galván de Don Benito, donde procedió a su detención para posteriormente pasar a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.