Kiosco

El Periódico Extremadura

Fusión Don Benito y Villanueva

Gallardo y Quintana anunciarán este martes las dos propuestas de nombres para la nueva ciudad

Comparecerán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito

José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo EL PERIÓDICO

Este martes comparecerán los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena para dar a conocer las dos propuestas definitivas trasladadas por la comisión de trabajo encargada de determinar los posibles nombres de la nueva ciudad resultante de la fusión de ambas ciudades mediante el referéndum popular celebrado el pasado 20 de febrero. 

Tanto José Luis Quintana como Miguel Ángel Gallardo tienen previsto mantener una reunión este martes con el presidente de la comisión encargada de elaborar las propuestas de la nueva denominación, Julio Carmona, quien les hará conocedores de las dos propuestas definitivas trasladadas por parte de la comisión, que a lo largo de casi dos meses y medio, tras su constitución el pasado 17 de marzo, ha trabajado de manera intensa en la elección de varias propuestas para ser trasladadas a ambas corporaciones. Todo ello después de que la propia comisión solicitara días atrás la ampliación del periodo para trasladar los posibles nombres hasta el 30 de mayo.

A partir de ahora será necesario que los plenos de ambas corporaciones municipales ratifiquen una de las propuestas acordadas por parte de la comisión, dando lugar así al que será el nombre definitivo de la nueva ciudad tras la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Además, como ya es sabido, ninguna de las dos propuestas incluirá las denominaciones actuales de las dos ciudades, por lo que la nueva denominación será completamente nueva con el objetivo de crear una nueva identidad para la ciudadanía de la nueva ciudad tras la fusión

Compartir el artículo

stats