Kiosco

El Periódico Extremadura

Inserción laboral

Puesta en marcha una nueva escuela profesional en Don Benito

Cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros y se podrán beneficiar de ella alrededor de 45 personas

Presentación de la escuela en sala de prensa. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Don Benito ha puesto en marcha la escuela profesional Galvantur, que contará con tres especialidades formativas, todas ellas con certificado de profesionalidad de nivel dos, salvo una vinculada al turismo, que será de nivel tres.

Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la concejala de Personal y Régimen Interior, Yolanda Tomillo, junto con el agente de empleo y desarrollo local, Francisco Buxeda. Ambos avanzaron que la escuela contará con 15 integrantes en cada una de las especialidades, lo que dará lugar a una cobertura de 45 alumnos y trabajadores, y anunciaron que se trata de una concesión del Sexpe que contará con una subvención de la Junta de Extremadura de un millón de euros y una aportación municipal de 800.000 euros. 

Por otra parte, el objetivo de esta escuela profesional, según indicaron en rueda de prensa sus promotores, es «formar y cualificar» a los participantes, además de buscar su inserción laboral. En este sentido, confirmaron que existe un compromiso de inserción del 40%, por lo que 18 participantes acabarán con un contrato laboral de seis meses de duración. 

Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.

Compartir el artículo

stats