La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los robos perpetrados en la sede del CF Villanovense y la de la Federación Extremeña de Fútbol en Don Benito, ocurridos el 15 de mayo de 2021. Fuentes de la comisaría pacense se limitaron a confirmar que el martes se habían producido cuatro arrestos por un presunto delito de robo con fuerza, pero no ofrecieron más detalles del caso porque aún continuaba abierta la investigación. 

Según fuentes consultadas por este diario, al menos dos de los detenidos residen en la capital pacense y uno de los imputados se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario por otros hechos. 

El asalto a la oficina que el Villanovense tiene en la calle Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena se llevó a cabo, tras echar abajo la mitad de la puerta de entrada, la madrugada del domingo al lunes, después de que ese fin de semana se hubieran disputados dos partidos en el estadio: Todo apuntaba a que los ladrones pretendían hacerse con la recaudación por la venta de las entradas, pero en estas dependencias no había dinero alguno, por lo que se fueron de vacío.

Tras los hechos, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que más de un año después ha dado sus frutos.