La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Inversión empresarial

La empresa Metal Frame invertirá cinco millones y creará 170 puestos de trabajo en Don Benito

Han adquirido varias parcelas municipales con un total de 9.000 metros cuadrados. Prevén poder pasar de diez millones de facturación a cerca de 50 en pocos años

Técnicos de la empresa supervisan la instalación de los componentes que fabrican. EL PERIÓDICO

La empresa dombenitense Metal Frame Renovables, dedicada al diseño, fabricación y montaje de sistemas estructurales para paneles solares, construirá unas nuevas  instalaciones en el polígono Las Cumbres después de que el consistorio dombenitense aprobara el pasado lunes en sesión plenaria la declaración de interés general de la enajenación de varias parcelas de propiedad pública que suman  9.115 metros cuadrados. 

Así lo apuntaron ayer en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, el CEO de Metal Frame, Pedro Fernández, y Eduardo Rodrígueez, director de la Corporación Empresarial de Extremadura, sociedad que posee el 51% de acciones de la empresa. En ese sentido, Rodríguez destacó que la empresa llevará a cabo una inversión inicial de cinco millones de euros durante los próximos tres años y que tiene previsto invertir otros tantos millones posteriormente dotando a las nuevas instalaciones, cuyas obras comenzarán en breve, de tecnología puntera. 

Y es que tal y como recordó el propio Rodríguez, se trata de una empresa que surgió en 2020 dando empleo a cinco personas y que actualmente cuenta con 50 trabajadores y una cifra de negocio de más de diez millones de euros. En la actualidad operan en una superficie de mil metros cuadrados de producción y otros mil metros de almacenamiento. No obstante, lo que pretenden tras la adquisición de los terrenos municipales es llegar hasta una facturación de 50 millones de euros y la creación de 170 puestos de trabajo. «La instalación de esta nueva empresa en la localidad será muy importante para la zona, ya que se trata de un sector, el de las renovables, que es estratégico», apuntó el CEO de la empresa durante su comparecencia. Fernández explicó que la empresa continúa en expansión y que está contratando a ingenieros, personal cualificado para las tareas de administración y desarrollo de proyectos, así como profesionales del sector eléctrico y mecánico, entre otros. 

Creación de empleo

La creación de puestos de trabajo de «calidad» fue lo que puso en valor el alcalde dombenitense, quien agregó que desde su llegada a la alcaldía en 2015 se han creado el número de empresas se ha incrementado en 230 y que el paro ha bajado en estos siete años de mandato en 1.200 personas. Asimismo, Quintana apuntó que el empleo ha aumentado un 14% en este tiempo, por lo que cree necesario ayudar a las empresas para que «sigan viendo en esta ciudad el lugar idóneo para arrancar, consolidarse o seguir creciendo» y remarcó que el compromiso es «crear estrategias» que permitan abordar los desafíos del futuro «más inmediato».

Compartir el artículo

stats