La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito hizo entrega de los galardones del primer certamen literario LGTBI Don Benito Diverso, que premia la «creatividad literaria y artística» de autores que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBI

En ese sentido, la obra ‘Palitos en el té’, presentado por la escritora cubana Barbarella González, se llevó el primer premio de la categoría de narrativa. Por otro lado, el de la categoría de poesía fue a parar a Martín Negrón, natural de Puerto Rico, por su obra ‘Papel Maché. En la categoría de otros formatos, el premio fue a parar a la obra titulada ‘Un señor con barba’, un cómic presentado por la autora Teresa Castro. Todos estos trabajos se publicarán, junto con el resto de obras seleccionadas por el jurado, en la publicación que producirá y distribuirá la propia asociación en los próximos meses. Los autores cuyas obras aparezcan en el mismo recibirán una copia y un certificado que acredita el premio o selección de la obra. 

Según indican desde la asociación dombenitense, se han presentado 61 obras a esta primera edición del certamen, que ha tenido como objetivo poner en valor los derechos del colectivo y reflejar sus realidades, coincidiendo además con la celebración del Día del Orgullo.