Kiosco

El Periódico Extremadura

Política municipal

El PP dombenitense tacha de «imprudente» al gobierno municipal

Por un proceso de promoción interna en la Policía Local

Ayuntamiento de Don Benito. EL PERIÓDICO

El Partido Popular de Don Benito ha emitido una nota de prensa en la que ha criticado la actitud «imprudente e irrespetuosa» del gobierno municipal después de conocerse la desestimación del Tribunal Supremo al recurso presentado por el consistorio sobre el proceso de promoción interna de dos plazas de oficial de la Policía Local celebrado en 2019. 

Según recuerdan los populares, la cuestión a resolver consistía en determinar si repetir una de las pruebas del proceso selectivo a uno solo de los aspirantes era ajustado a derecho o no. Para el PP, «en lugar de acudir al diálogo, el consistorio prefirió solventarlo en los tribunales de justicia, que han fallado hasta en tres ocasiones en su contra», han remarcado. Para el PP, el equipo de gobierno ha optado por crear «inseguridad jurídica» y por intentar «amparar a costa del dinero de todos los vecinos una decisión irregular». 

Buscan respuestas 

Para el PP las preguntas que los socialistas dombenitenses deberían responder ante la ciudadanía «son muchas». Asimismo, agregan que «es necesario un cambio de rumbo que ponga en orden las cuestiones de personal» y «poner fin a situaciones de posibles amiguismos», señala el Partido Popular. 

Compartir el artículo

stats