La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fusión Don Benito y Villanueva

Quintana y Gallardo destacan las buenas expectativas económicas abiertas por la fusión

Ambos ediles creen que la unión entre Don Benito y Villanueva ayudará a atraer más empresas a la comarca

José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, instantes previos a la jornada. EL PERIÓDICO

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, respectivamente, destacaron ayer el "gran potencial económico" de la comarca de las Vegas Altas durante la celebración de la jornada empresarial 'Impulsando Extremadura desde Vegas Altas', promovida por Ibercaja y la Fundación Caja Badajoz en colaboración con ambos ayuntamientos y la asociación Apyme Vegas Altas-La Serena. 

Quintana expuso que tras la unión de ambas ciudades las expectativas económicas de la comarca se han visto mejoradas y estimó "necesaria" la celebración de este tipo de jornadas para "reflexionar sobre el futuro desde el punto de vista económico". Para el primer edil dombenitense la comarca ofrece un "gran potencial económico" y ha puesto en valor los datos de empleo, la creación de empresas y el número de afiliados a la seguridad social en la zona. 

Sobre la fusión, Quintana dijo que sirve como "efecto llamada" a la inversión de capital y agregó que es una "apuesta decidida en favor de la generación de riqueza y empleo". No obstante, para el regidor calabazón es importante que el sector empresarial afronte con garantías las posibles problemáticas que puedan venir en el futuro, entre ellas la escasez de agua. "Si no llueve el próximo invierno estaremos ante una situación mucho más complicada", apuntó. 

Su homólogo en Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que son los empresarios quienes mejor conocen "las implicaciones y consecuencias de la fusión", por lo que cree que es necesario "seguir trasladando conocimiento, formación y experiencias", dijo en el marco de celebración de esta jornada. 

Desde su punto de vista, la fusión es el "verdadero tren de velocidad que va a significar un incremento en el desarrollo de Extremadura y la oportunidad de que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de elegir quedarse aquí". 

Gallardo expuso que la región está en un "buen momento" a nivel empresarial y ha recalcado que el proyecto de unión entre Don Benito y Villanueva es "una apuesta decidida y una acumulación de fuerzas", algo que a su juicio atrae a nuevas inversiones. "La atracción empresarial, el crecimiento de la existente y el aumento de población nos hará tener una mayor presencia en el conjunto del país", concluyó. 

Compartir el artículo

stats