La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fiestas patronales

Todo listo para celebrar Santiaguito con total normalidad después de tres años

Se recuperan las actividades habituales y se amplía el horario de apertura del ferial

Portada del recinto ferial de Villanueva de la Serena. SAMUEL SÁNCHEZ

Villanueva de la Serena volverá a disfrutar de sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana y lo hará con total normalidad después de que las dos últimas ediciones estuvieran marcadas por la pandemia. Por ello, desde hace varias semanas el recinto ferial de la localidad se prepara para celebrar la feria por todo lo alto a partir del próximo jueves 21 y hasta el martes 26. Seis días cargados de actividades y eventos para que los vecinos villanovenses y miles de visitantes foráneos disfruten de las fiestas locales como se hacía en los años previos a la pandemia por coronavirus. 

Un ejemplo de los trabajos que se han venido realizando en el ferial es la instalación de la portada de entrada al recinto, que ya se encuentra instalada y lista para que el próximo jueves se lleve a cabo el alumbrado oficial, que está previsto para las diez de la noche. También los feriantes van apurando los últimos preparativos para abrir las puertas al público de las más de un centenar de atracciones, puestos y casetas que se van a instalar en el recinto ferial en esta ocasión. En este sentido, una de las más atractivas y llamativas para los asistentes es la noria gigante, que un año más se volverá a ver en el recinto. Si bien, una de las grandes novedades de este año es que se recupera el horario habitual de apertura y cierre del ferial, que se prolongará hasta las ocho de la mañana. Solo el martes 26, último día, se cerrará a las tres de la madrugada. 

Multitud de actividades

El calendario de actividades arrancará el mismo jueves con el encendido del alumbrado y posteriormente con una actuación de Rasel en el recinto ferial a partir de las 11 de la noche. Tanto el viernes 22 como el sábado 23, el tren turístico recorrerá la ciudad de diez de la mañana a dos de la tarde con salida desde la plaza de Las Pasaderas. El viernes, a las siete de la tarde, tendrá lugar la fiesta de la espuma en la plaza de España; a las 11 y media de la noche está prevista la verbena en la caseta municipal amenizada por Stylo y a las 12 de la noche la actuación de Omar Montes en el anexo al estadio Villanovense. El sábado tendrá como plato fuerte la feria de día, que contará con las actuaciones de La Frontera, Los Inhumanos y Chimo Bayo. Mientras, la artista India Martínez dará un concierto a las 11 y media de la noche en el anexo. Para el domingo, además de un pasacalles de gigantes y cabezudos, habrá una fiesta acuática en la plaza de España y una novillada en la plaza de toros portátil a las siete y media de la tarde. 

El día de Santiago habrá una misa y procesión a las 11 de la mañana, entre otras actividades, mientras que el día de Santa Ana, en el que concluirán los festejos, habrá una suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil a las ocho de la mañana, luego una misa y procesión y las 12 de la noche la gran quema de fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats