La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvo el pasado 21 de julio a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos sucedieron sobre las diez y cuarto de la mañana del pasado 17 de julio, momento en el que un hombre de 33 años de edad mantuvo una discusión con un joven en la avenida Alonso Martín de Don Benito, con el que la noche anterior había coincidido en una discoteca de la localidad y ya entonces habían tenido un pequeño altercado. Así pues, tras insultarse mutuamente habrían terminado agrediéndose, lanzando el más joven una serie de patadas al otro, causándole lesiones de gravedad.

Con la intermediación de la esposa de la víctima y demás testigos de la reyerta, el agresor huyó del lugar, al que posteriormente acudieron agentes de la Policía Local.

La víctima de la agresión tuvo que ser trasladada a un centro de salud de la localidad, donde se le realizaron pruebas diagnósticas para conocer el alcance de las lesiones. El resultado fue una fractura triple de la tibia, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica. Ya en dependencias policiales, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este delito de lesiones, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.