La celebración del pleno ordinario del mes de julio por parte de la corporación municipal de Don Benito, que tuvo lugar ayer lunes a última hora de la tarde, estuvo marcada por una nueva protesta en contra del proceso de fusión entre la localidad dombenitense y Villanueva de la Serena.

Apenas un centenar de protestantes, según la Policía Nacional, se congregaron a las puertas del edificio del salón de plenos situado en la calle Mesones. Allí, lanzaron cánticos en contra del proceso de unión y en contra del nombre propuesto para la denominación de la nueva ciudad, el de Vegas Altas. La sesión plenaria, que duró unos 20 minutos, se celebró sin la presencia de público en el salón de plenos.

Orden del día

No obstante, entre los puntos del orden del día se trataron diversos asuntos de índole local como los días festivos para el próximo año 2023, la ratificación de acuerdo de la entidad local menor de Valdehornillos o la declaración de edificio singular de una estación de servicios de combustibles. En este sentido, en la sesión no se abordó ningún asunto relacionado con la fusión, que continúa hacia adelante tras el firme y rotundo apoyo de la ciudadanía de ambas localidades en la celebración de la consulta popular del pasado mes de febrero, por la que los vecinos de una y otra ciudad dieron su visto bueno al proceso de unión entre ambas.