El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Comisión extraordinaria a petición del Partido Popular

Una comisión expone el estado de las obras que se están ejecutando en Don Benito

Talavera responde al PP y dice que tienen «información puntual» sobre las actuaciones. La obra de la plaza de Guadalupe volverá a salir a licitación en esta misma semana

Estado actual de las obras de la plaza de España de Don Benito SAMUEL SÁNCHEZ

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito, Enrique Talavera, compareció ayer en rueda de prensa para trasladar los asuntos que se trataron ayer en la comisión extraordinaria desarrollo urbano sostenible y fondos europeos, celebrada a petición del Partido Popular con el objetivo de recabar información acerca del estado de las diferentes obras que se están ejecutando actualmente en la localidad. 

Talavera expresó el haberle «sorprendido» la petición de los populares, ya que sostiene que tienen «información concisa y puntual» de las cuestiones que han planteado en sesiones plenarias anteriores en el turno de ruegos y preguntas. 

Estado de las obras

Respecto al estado de las actuaciones, Talavera analizó la situación en la que se encuentran las obras de la plaza Nuestra Señora de Guadalupe, la plaza de España, la de Berlín y las de las calles Alemania y Ana Sólo de Zaldívar. En el caso de la plaza de Guadalupe, el edil de Urbanismo recordó que actualmente las obras se encuentran paradas después de que la empresa adjudicataria, ante la «imposibilidad» de ejecutar la misma por los altos sobrecostes, solicitó la resolución del contrato. No obstante, para poder proceder en este sentido, el consistorio instó a la empresa a realizar unos trabajos de mínimos para asegurar el perímetro y garantizar la viabilidad técnica de los trabajos realizados. Una vez resuelto el contrato está previsto que esta misma semana se inicie la nueva licitación por un importe de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Por otra parte, Talavera recordó sobre las obras de la plaza de España que los plazos de ejecución que figuran en la documentación técnica son de 20 meses a contar desde el 15 de julio. 

En cuanto a la plaza Berlín y calle Alemania, ya se ha ejecutado «casi por completo», dijo Talavera, el espacio de la plaza de Berlín, una actuación que comenzó en noviembre del pasado año y que tiene un plazo previsto de 12 meses, por lo que se estima que puedan concluir el próximo mes de noviembre. Una vez resuelta esta obra se dará continuidad con la actuación de la calle Alemania, que tendrá doble sentido de circulación. Por último, está previsto que esta semana o comienzos de la próxima pueda finalizar la ejecución de las obras de la calle Ana Sólo de Zaldívar. Esta semana también se ejecutarán los trabajos de conexión de infraestructuras de agua, saneamiento y electricidad en el cruce de la calle con Donoso Cortés.

Compartir el artículo

stats