La localidad de Villanueva de la Serena acogerá el próximo 20 de agosto la celebración del certamen musical Serena Festival 2022, en el que se espera congregar a unos 1.200 jóvenes de la localidad y procedentes de otros puntos de la comarca. 

El evento fue presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal de Juventud del consistorio villanovense, Santiago Jiménez, y el representante de la empresa organizadora, Rodrigo Ayuso. Para Jiménez se trata de un evento "demandado" por los jóvenes y con el que se pretende dar respuesta a esas demandas de la población jóven en cuanto a la organización de actividades para ellos se refiere. 

El Serena Festival 2022 se desarrollará en las traseras del anexo al Estadio Municipal Villanovense y los espectáculos se desarrollarán a partir de las once de la noche, aunque la apertura de puertas tendrá lugar desde una hora antes. 

En esta edición actuarán Lennis Rodríguez y La Pantera, además de varios disyoqueis. En cuanto al precio de las entradas, desde la organización del certamen han apuntado que ya se encuentran a la venta a  un precio de diez euros de manera anticipada y 14 euros en taquilla.