El anciano de 82 años que resultó herido de carácter grave en el incendio de su vivienda ocurrido en la madrugada del pasado lunes al martes en Villanueva ha fallecido a causa de las quemaduras sufridas durante el incidente. El varón se encontraba ingresado en el hospital de La Paz, donde falleció al no poder recuperarse de las heridas por quemaduras que presentaba en el 30% de su cuerpo. 

Los dos heridos, una mujer y un hombre de 82 años, tuvieron que ser trasladados al hospital de La Paz en Madrid ante la gravedad de las quemaduras que sufrieron en dicho incidente. De hecho, presentan quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo, por lo que fueron trasladados desde el hospital comarcal Don Benito-Villanueva hacia la capital madrileña, donde continúa ingresada la mujer ante la gravedad de sus heridas. 

Sobre las 2:20 horas de la madrugada se recibió una llamada telefónica con la que se alertaba de que se había producido un incendio en el interior de una vivienda, ubicada en el número 25 de la calle Carlos Santa María de Villanueva. 

Al lugar del siniestro se desplazaron varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como bomberos del CPEI y efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos sofocaron el incendio y los servicios médicos atendieron a la pareja.