Dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas el pasado 10 de agosto en Villanueva de la Serena por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y receptación.

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local desmantelaron un punto de venta de droga "muy activo" en la localidad de Vegas Altas. Los detenidos tienen entre 17 y 50 años de edad, con antecedentes, y fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores.

La investigación comenzó en el mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en la avenida Hernán Cortes de Villanueva de la Serena y estaría regentado por una mujer. Dicha información se unía al aumento de hechos delictivos en la misma zona, donde se venían denunciando robos en interior de vehículos o de domicilios.

Debido a estos hechos, tanto agentes de Policía Nacional como de Policía Local, establecieron diferentes dispositivos de vigilancia y control en la zona coordinados, para la localización exacta del domicilio donde se estaba llevando a cabo el ilícito penal.

Fruto de estos dispositivos se pudo centrar el domicilio en cuestión, así como a los cinco integrantes responsables de este punto de venta y el rol dispuesto de cada uno de ellos, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

Con todas las gestiones realizadas por ambos cuerpo policiales, la mañana del pasado 10 de agosto, con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en esa avenida, donde se intervino cocaína, marihuana, balanzas y numerosos restos del consumo de sustancias estupefacientes en el domicilio.

También fueron intervenidos numerosos efectos que procedían de otros hechos delictivos, robos con fuerza en domicilio e interior de vehículos, procediendo en ese instante a la detención de cuatro de los integrantes del grupo investigado, acusado como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y receptación. Posteriormente fue localizada y detenida la última detenida acusada de los mismos hechos.

Este punto de venta provocó el aumento de distintos hechos delictivos en la zona, debido a la "necesidad apremiante" de los toxicómanos de la sustancia estupefaciente y que los responsables, no dudaban en acceder al intercambio de efectos de hechos delictivos por dosis de sustancias.

Además, se han esclarecido varios delitos de robos en interior de vehículo y domicilios, y continúan las investigaciones para la localización de los propietarios de los efectos localizados en los registros, a los que se hará entrega de los mismos.