La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Suceso

La Guardia Civil investiga a un vecino de Don Benito por conducción temeraria

El presunto autor se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y seis años

Un conductor es investigado por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Don Benito como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria. 

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del sector de tráfico de Extremadura investigaba desde mediados del pasado mes de junio las imágenes grabadas por un usuario de la carretera de Entrerrios a otro conductor que le precedía cuando circulaba a su paso por el término municipal de Villanueva de la Serena. 

Al parecer, el conductor transitaba manteniéndose en el carril izquierdo hasta pocos segundos antes de cruzarse con otros usuarios que lo hacían en sentido contrario, con grave riesgo de causar un accidente, indica la Benemérita. 

Con el análisis del vídeo, la Guardia Civil pudo constatar que este conductor invadía el carril contrario al sentido de su marcha, rebasando de forma continuada y deliberada la línea longitudinal continua que prohíbe la circulación paralela, concretamente en un tramo de vía considerado de "gran peligrosidad", según han apuntado. Todo ello debido a que la calzada carece de arcenes y existen varios cruces a nivel con otras vías, entradas y salidas a las fincas colindantes. 

Fruto de la investigación, los agentes identificaron al presunto autor de la acción delictiva, un vecino de Don Benito al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir con "temeridad manifiesta". 

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Don Benito y el presunto autor se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y seis años.

Compartir el artículo

stats