La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Acción municipal

Se traslada la ludoteca para favorecer al sector comercial

Se abrirá el próximo lunes en el mercado de abastos con el objetivo de facilitar la conciliación a los padres y madres durante las compras

Ludoteca de la piscina municipal.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido dar continuidad durante los próximos tres meses al servicio de ludoteca que implantó a comienzos del verano en la piscina municipal y que a partir de la próxima semana se instalará en el mercado de abastos a partir del próximo lunes. Según trasladó en rueda de prensa la concejala de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámdez, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que las familias «puedan conciliar» el inicio de las compras para el nuevo curso escolar que dará comienzo dentro de varias semanas. Asimismo, según remarcó la edil del ramo, se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de su concejalía y también de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. 

García Adámez explicó que la ludoteca es un servicio que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía de Don Benito y alrededores y con el que se persigue «facilitar sus gestiones y compras en la localidad». En este sentido, de esta manera se busca también ayudar al sector comercial en épocas de compras como es la vuelta al colegio o en unos meses las compras navideñas. 

Próxima semana

El servicio comenzará a funcionar a partir del próximo lunes y durante la primera semana, que se extenderá hasta el miércoles debido a la celebración de las ferias y fiestas de la localidad, habrá horario matinal y vespertino. Por la mañana la ludoteca estará abierta de 11.30 horas a 13.30 horas, mientras que por la tarde el horario irá desde las seis de la tarde a nueve de la noche. «Vamos a intentar que esta ludoteca permita dinamizar el comercio de la localidad y que los padres y madres puedan comprar de manera fácil y cómoda», agregó. 

Durante su estancia en la ludoteca, cuatro monitores y una directora de ocio y tiempo libre desarrollarán talleres y actividades variadas para los menores allí presentes. En cuanto al rango de edad, desde el consistorio detallaron que este servicio está pensado para niños de uno a 12 años, aunque también puede estar abiertos a niños de más edad en caso de ser necesario.

Compartir el artículo

stats