La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Feval

En marcha la primera edición de la feria tecnológica iRural

Participan medio centenar de empresas y 200 personas inscritas

Las autoridades posan para los medios gráficos. SAMUEL SÁNCHEZ

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, participó este jueves en la inauguración de la primera edición de la Feria Tecnológica iRural que se desarrolla hasta este viernes en la Institución Ferial de Extremadura Feval, en Don Benito. Un certamen sobre el que dijo que tiene como objetivo "llevar a todos los territorios de la llamada España despoblada la conectividad". Asimismo, agregó que también se pretende "generar las condiciones empresariales para que cualquier emprendedor y empresa pueda ubicarse en territorios que no sean ciudades con un mayor número de población".

España señaló que se trata de un certamen celebrado de manera conjunta entre las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha y detalló que en esta primera edición se han inscrito 200 participantes y medio centenar de empresas, que durante dos jornadas van a exponer la situación de los entornos rurales y las comunidades autónomas con la intención de trabajar para "llevar la riqueza e intensificar el empleo" en estas áreas.

Rafael España manifestó que desde el Ejecutivo regional se pretende aprovechar la recién aprobada Ley Reto Demográfico para "fomentar el emprendimiento" en las áreas menos pobladas y contribuir al desarrollo de una Extremadura "más inclusiva, cercana y capaz de ofrecer unas mismas condiciones a cualquier ciudadano independientemente del lugar en el que resida".

La Feria Tecnológica iRural viene a cubrir la necesidad de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y administraciones públicas, se pueden poner a disposición del mundo rural con el objetivo de mejorar social y económicamente el mismo, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano.

Compartir el artículo

stats