El Partido Popular de Don Benito ha emitido una nota de prensa en la que critica que el curso deportivo haya arrancado con «las mismas carencias que denunciamos hace un año en el mobiliario del gimnasio municipal». A juicio del PP, el inicio de dicho curso arranca también marcado por problemas para inscribirse en las actividades. Según han esgrimido, el pasado 10 de octubre a partir de las nueve de la mañana se abría el plazo para realizar las inscripciones en las diferentes actividades deportivas ofertadas, pero denuncian que «muchos usuarios no pudieron realizar la inscripción porque el servidor les daba error y no les permitía hacer el pago».

Además, señalan que «fallos como estos se repiten todos los años y deberían haber servido para que desde la Concejalía de Deportes se hubiera previsto esta posible saturación del servidor y soluciones». En este sentido, los populares denuncian que cuando por fin el servidor permitió entrar a algunas de estas personas afectadas «ya no había plazas libres». 

El portavoz del Partido Popular en Don Benito, Ángel Valadés, señala que «no es nada nuevo lo que ocurre» y afirma estar seguro de que «la solución no es tan complicada». 

Gimnasio municipal

Por otro lado, el PP tacha de «estado lamentable» la situación del mobiliario del gimnasio municipal ubicado en la piscina climatizada. Para el portavoz popular «no se puede permitir que una instalación que en su momento fue modélica sufra el abandono al que parece estar condenada», y señala de «falta de interés y poca eficacia del concejal de turno» para resolver el problema.