La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Navidad

El televisivo Carlos Sobera hará el encendido navideño de Don Benito

Tendrá lugar el día 3 de diciembre a las siete y media de la tarde en Santo Ángel

Carlos Sobera.

El reconocido actor y presentador de televisión, Carlos Sobera, será el encargado de llevar a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño de este año en Don Benito. Así lo avanzó este lunes en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, quien detallóque dicho acto tendrá lugar el próximo sábado día 3 de diciembre en la plaza del Santo Ángel a partir de las siete y media de la tarde. 

El alcalde dombenitense reseñó que «nos hace mucha ilusión» que el encendido lo lleve a cabo una persona «tan conocida y agradable» con una amplia experiencia en la radio, la televisión o el mundo de los espectáculos. «Es una persona con un altísimo nivel cultural», destacó sobre Sobera. Del mismo modo, el primer edil remarcó que el objetivo de traer a un personaje reconocido va encaminado a ayudar al comercio de la localidad. «Ese es el principal sentido de esta apuesta, por lo que las actividades de este tipo van encaminadas a favorecer el comercio de la localidad y ayudar a que venga mucha gente a Don Benito, no solo de la comarca, sino también de otras zonas. Será un atractivo que venga Carlos Sobera», apuntó Quintana al respecto. 

 El acto estará amenizado por la actuación musical de los cantantes Carlos Morrell, ganador de La Voz en Argentina, y por las dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes. Además, se procederá a la iluminación de un árbol en tres dimensiones con un espectáculo de luz y sonido, según detalló el alcalde calabazón. No obstante, anticipó que habrá «varias sorpresas» y este año habrá decoración navideña en distintos puntos de la ciudad para hacerla «más atractiva» durante unas fechas tan señaladas. Además, y como novedad, en la plaza del Santo Ángel se instalará un abeto de 20 metros de altura que será transitable y utilizará tecnolgoía RGB, además de un espectáculo musical de luz y sonido que tendrá dos pases diarios. 

Asimismo, se reducirá el horario de la iluminación navideña como medida de ahorro energético. En concreto, se encenderán desde las seis y media y hasta las doce y media de la noche.

Compartir el artículo

stats