Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Actuación urbana

Invierten 2,5 millones en cubrir un tramo urbano del canal del Zújar a su paso por Don Benito

Abarca desde la estación del ferrocarril a la calle San Isidro, unos 500 metros

Visita de las autoridades a la zona del canal del Zújar que será remodelada. EL PERIÓDICO

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) llevará a cabo próximamente la cobertura del tramo urbano del canal del Zújar que discurre entre la estación de ferrocarril y el paso situado en la calle San Isidro en Don Benito, seǵun han informado este lunes en rueda de prensa el alcalde, José Luis Quintana, y el presidente de la CHG, Samuel Moraleda. 

En concreto, ha detallado Moraleda, se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a los 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. No obstante, ha matizado que el próximo paso a dar será el de la licitación de las obras. Del mismo modo, el tramo en el que se llevará a cabo la actuación comprende una longitud de 520 metros. 

Desde el punto de vista de José Luis Quintana, se trata de una "vieja aspiración" de Don Benito a su paso por el tramo urbano, por lo que ha dicho que era un "inconveniente" que el canal del Zújar continuara al descubierto junto a la zona deportiva. "Hace unos meses lo visitamos el presidente de la CHG y yo y concretamos que era una necesidad realizar la cobertura de ese espacio". Asimismo, ha reconocido que el motivo por el que se lleva a cabo en la zona deportiva es porque era "la zona más urgente", lo que permitirá al consistorio "recuperar ese espacio". 

Quintana ha afirmado sentirse "contento y satisfecho" porque estas cosas "son por las que merece la pena trabajar para lo público, que es mejorar el futuro de la gente y tratar de evitar los impedimentos". 

Por otro lado, Moraleda ha insistido que con el citado proyecto se pretende "dar solución a los problemas de seguridad" para la personas que plantea el trazado del canal a su paso por la zona donde se encuentran las instalaciones deportivas en el casco urbano de Don Benito, zona de gran actividad y muy frecuentada por la población.

Compartir el artículo

stats