La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Navidad

El belén de Playmobil crece y tendrá más de 2.000 piezas

Estará expuesto al público a partir del puente y a lo largo de toda la Navidad

Imagen del belén en su edición del año pasado. EL PERIÓDICO

El belén de Playmobil de Villanueva de la Serena, elaborado por el coleccionista villanovense Juan Carlos Ojeda, abrirá este año sus puertas al público y lo hará con un importante incremento en el número de piezas respecto al del año pasado. En su tercera edición, este belén tan llamativo para todos los públicos contará con más de 2.000 piezas, según traslada el propio promotor del belén, quien destaca el «gran éxito y repercusión» obtenido en las dos ediciones anteriores de este montaje que tacha de «curioso» y que recibe la visita de cientos de personas durante las fechas navideñas. 

En esta ocasión estará expuesto en un escaparate más amplio que el de ediciones anteriores. Se trata de un local cedido por el ayuntamiento situado en la zona centro, en el número 11 de la calle Lares. Del mismo modo, Ojeda señala que este montaje será «un atractivo» para el comercio local. No obstante, no será hasta el próximo puente de diciembre cuando esté expuesto al público, ya que actualmente se encuentra en fase de preparación. 

Este belén contará con un gran número de detalles de lo más curioso, como por ejemplo las escenas de todos los oficios, tradiciones y costumbres habituales del belén, pero además contará con figuras típicas de los belenes, como por ejemplo una lavandera, una vendedora de castañas, el mendigo, un pescador y numerosos animales y aldeanos. Todas ellas de Playmobil. 

Como novedad, Ojeda destaca que habrá nuevos personajes en escenas como la del castillo de Herodes, los romanos con sus prisioneros o la anunciación del arcángel Gabriel. Incluso la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, pastores y carruajes de la época tienen cabida en esta particular representación navideña que destaca, dice Ojeda, por su realismo. 

El propio promotor de esta iniciativa, Juan Carlos Ojeda, subraya el crecimiento que esta muestra viene experimentando en sus dos ediciones anteriores y que poco a poco incorpora nuevos escenarios y un mayor número de personajes. 

Compartir el artículo

stats