La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fusión Don Benito-Villanueva

La Junta tacha de «ejemplo» la fusión entre Don Benito y Villanueva frente a la «polarización»

Desde el Ejecutivo creen que esta unión es un ejemplo para toda España

José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo EL PERIÓDICO

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, calificó de «ejemplo» el proceso de fusión iniciado por los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena frente al actual contexto de «crispación y polarización»

González realizó estas declaraciones este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, que en esta jornada tuvo lugar en Don Benito. Así, consideró que el proceso de fusión es algo «muy importante» para Extremadura y de lo que sus ciudadanos se tiene que sentir «muy orgullosos», además de añadir que es un hecho del que «todo el mundo en España está pendiente». Del mismo modo, señaló que «mientras el mundo se tiende a la crispación, a la polarización, que Extremadura sea ejemplo en España de cómo dos municipios se pueden entender no solo es muy importante para Extremadura, sino que fortalece la región». 

Premio a la fusión

Ambos ayuntamientos fueron premiados el pasado martes durante la celebración del Foro Small Smart Cities. En concreto, recibieron una de las tres menciones otorgadas en el marco de este foro que organiza el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) bajo el título ‘Pueblo Inteligente’. Dicha distinción tiene como objetivo analizar el papel de las administraciones públicas en el proceso de cohesión territorial a través del apoyo a la digitalización de los servicios y sostenibilidad de la actividad productiva, de lo que tachan de ejemplo a ambos consistorios.

Compartir el artículo

stats