La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Presupuestos municipales

El PP de Don Benito explica por qué votó en contra de los presupuestos de 2023

Dicen que «reflejan lo contrario a lo que quiere vender el alcalde»

Eli Medina y Ángel Valadés, en rueda de prensa. EL PERIÓDICO

El Partido Popular de Don Benito, a través de sus portavoces municipales Ángel Valadés y Eli Medina, expusieron la postura de su formación respecto a su negativa para aprobar los presupuestos municipales de 2023 que José Luis Quintana, alcalde dombenitense, presentó el lunes en sesión plenaria y ante los medios de comunicación. 

Desde el punto de vista de los populares se trata de unos presupuestos que «reflejan lo contrario a lo que nos quiere vender el alcalde y su equipo de gobierno», y valoran que suben todos los gastos corrientes pero bajan un 30% las inversiones. «Para debatir los presupuestos hay que tener muchos datos y en apenas cinco o seis días no podemos estudiar en profundidad los mismos», lamentó Ángel Valadés. Del mismo modo, el PP considera que «lo ideal sería que un consistorio como el nuestro se empleara el remanente positivo en una rebaja de impuestos, que es lo que realmente demandan los vecinos». 

Agrimusa

Por su parte, Eli Medina agregó, en relación al presupuesto de la empresa municipal Agrimusa (5,1 millones de euros), que la partida destinada para esta empresa ha crecido de forma exponencial en los últimos siete años. «En 2015, con el PP, el presupuesto era de 1,7 millones y tenía la gestión de tres encomiendas», apuntó. Si bien, detalló que la subida paulatina del presupuesto en estos siete años, incluido el previsto para 2023, «sale del bolsillo de los dombenitenses». En ese sentido, cree que el incremento de encomiendas de gestión por parte de Agrimusa, que asciende a 16, «asfixia al tejido empresarial de Don Benito, ya que muchas de las encomiendas eran llevadas a cabo por empresas de la localidad, pero ahora las hace Agrimusa». 

Cabe recordar que el alcalde, José Luis Quintana detalló el lunes que el presupuesto con el que contará el consistorio para el próximo ejercicio ascenderá a 38,2 millones de euros, es decir, una cifra muy similar a la de 2021, cuando el ayuntamiento dombenitense contó con 38,5 millones de euros. Si bien, el de este año viene marcado por las circunstancias relativas a la subida de precios de los materiales y de las distintas fuentes de energía. Quintana expuso que el consistorio ha elaborado estos presupuestos en base a la «buena situación del ayuntamiento»

Compartir el artículo

stats