Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Cultura

El festival de teatro musical Vegas Altas se presenta como un proyecto pionero en Extremadura

Entre el 3 de marzo y el 1 de abril de 2023 con importantes actuaciones

Presentación del festival en sala de prensa. EL PERIÓDICO

Las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena acogerán del 3 de marzo al 1 de abril de 2023 la primera edición del Festival de Teatro Musical Vegas Altas, presentada este viernes en el palacio consistorial La Jabonera, en Villanueva de la Serena. En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y el promotor del evento, Juan Carlos Parejo. 

En este sentido, Miriam García destacó que se trata de un «proyecto pionero» en la región, el cual se celebrará en el teatro Imperial de Don Benito y en el palacio de congresos de Villanueva. Ambos serán los escenarios donde se llevarán a cabo los distintos espectáculos programados, que darán comienzo el 3 de marzo con la representación de la ‘Gala de los grandes musicales’, mientras que el cierre será en Villanueva el 1 de abril con el musical rumbero ‘¡Chakapum!’. 

Primera iniciativa

Miriam García también puso en valor el hecho de que sea la «primera iniciativa que nace de manera conjunta entre ambas poblaciones» tras el proceso de unión y que sea de tipo cultural. «Extremadura se pone en el foco de atención de productoras y distribuidoras de espectáculos». 

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, trasladó la «importancia de hacer este festival de manera conjunta», ya que a su juicio «sería difícil» haberlo podido llevar a cabo por separado dadas las características del mismo.  Miguel Ángel Gallardo, por otro lado, subrayó sentirse orgulloso de participar en el nacimiento de este festival, sobre el que espera que sea «la primera edición de muchas». 

El promotor del evento, Juan Carlos Parejo, destacó sobre este festival que el género musical cada vez tiene más seguidores en España, por lo que se ha mostrado convencido de que este festival «será un gran éxito». Las entradas se pondrán a la venta el próximo 15 de diciembre y los precios oscilarán entre los 15 y los 20 euros. 

De manera paralela a la celebración del festival, Juan Carlos Parejo avanzó que se desarrollarán otras actividades, entre ellas la de un taller de teatro musical que pretende acercar este género a todos los públicos. Asimismo, se pondrá a disposición de quienes compren la entrada para asistir a la obra ‘El MusicApp’, tendrán acceso a una aplicación con la que podrán intearctuar con esta representación. Según Parejo, se trata de una «experiencia muy llamativa». Asimismo, desde la organización esperan una buena acogida hacia este festival, que se celebrará de manera conjunta y que sigue la estela de otros que lo han hecho con anterioridad en los meses previos, como Extremagia o el Festival de Teatro en la Calle, recordaron. 

Compartir el artículo

stats