El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Anécdota navideña

Se cuela por error una canción de El Chivi en el hilo musical navideño de la zona comercial de Don Benito

La asociación Comercio Don Benito dice que fue "un error humano"

zona comercial de Don Bentio. EL PERIÓDICO

Como suele ser habitual, quien pasea por la zona comercial de Don Benito durante estas fechas se topa con un ambiente plenamente navideño. Primero por el alumbrado, que desde que comienza a caer la noche ilumina las principales calles y arterias comerciales de la ciudad. Pero también se ha convertido en todo un clásico ir escuchando villancicos y diversas canciones navideñas conforme se pasea por toda esta zona, ya sea por la avenida de la Constitución, por la calle Ramón y Cajal o por cualquier otra. 

Sin embargo, este lunes los viandantes escucharon, dentro de esa lista de reproducción navideña, un tema de El Chivi en el que parodia un villancico titulado 'Villancico y pico'. En dicha canción se esgrimen frases malsonantes y de dudoso gusto. No obstante, según trasladó la asociación Comercio Don Benito a través de sus perfiles oficiales de redes socailes, esto se debe a un "error humano"

Desde la asociación recuerdan que habitualmente colaboran con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento para preparar un pendrive de villancicos para que suene por la calle durante estas fechas. De ese modo, fue un integrante de la junta directiva de la asociación, según detallan, quien introdujo unas 80 canciones en dicho aparato, pero "por error" se coló la citada canción. Del mismo modo, han pedido disculpas "a quien haya podido molestar". 

Compartir el artículo

stats