Moda

Lorenzo Caprile, Anne Igartiburu y el vestido que dijo adiós al 2018 en el Museo del Traje de Eduardo Acero

El centro museístico Charo Acero de Villanueva acoge el vestido que usó la presentadora para despedir el año durante las campanadas

Vestido elaborado por Caprile.

Vestido elaborado por Caprile. / EL PERIÓDICO

El Museo del Traje de Eduardo Acero, colección que acoge desde hace algunos meses el centro museístico Charo Acero de Villanueva de la Serena, contempla un nuevo ejemplar a su colección. Se trata de un vestido elaborado por el modista Lorenzo Caprile, quien además guarda una estrecha amistad con el coleccionista villanovense. En concreto, el vestido es el que la televisiva Anne Igartiburu despidió el año 2018 durante la retransmisión de las campanadas en RTVE.

Así lo ha trasladado el propio Acero a través de sus redes sociales y de lo cual se ha hecho eco el propio diseñador."En el Museo del Traje se expone el vestido con el que la presentadora nos condujo a despedir el 2018", ha escrito. "Es una maravilla con el característico rojo Caprile", apostilla el villanovense al mismo tiempo que anima a visitarlo durante estas fechas navideñas.

La visita de Caprile

El diseñador y modista Lorenzo Caprile visitó el pasado mes de mayo el recién inaugurado centro museístico Charo Acero de Villanueva de la Serena, donde se acoge la colección Eduardo Acero en el museo del traje. Allí, Caprile puso en valor el trabajo realizado por el artista villanovense y manifestó su agradecimiento por el hecho de que desde el consistorio serón hayan decidido apostar por exposiciones como la de Acero. 

En este sentido, se trata de una colección que cuenta con medio centenar de trajes que representan la indumentaria popular e histórica de los siglos XVIII, XIX y XX y que han sido recopilados todos ellos por Eduardo Acero. De hecho, tal y como confirma el propio Acero, a lo largo de varias décadas ha logrado reunir casi medio millar de trajes de distintas épocas y diversos países como Francia, Italia, Estados unidos o España. Miguel Ángel Gallardo, alcalde de la localidad, señala sobre esta muestra que se trata de «patrimonio de Villanueva de la Serena como punto de encuentro de la moda histórica». Gallardo afirmó que Eduardo Acero «no se ha equivocado» en tener esta colección en su ciudad. Sobre la puesta en marcha del museo del traje, Gallardo expresó que ha sido una «decisión muy acertada», ya que servirá para «demostrar el potencial y el talento que hay en Extremadura». La también diseñadora Mar Segovia expresó que la colección de Acero «demuestra el potencial del sector». Todo ello a través de una exposición que permitirá, a través de la indumentaria, hacer un recorrido por distintas épocas históricas. «Es una exposición cargada de realismo para disfrutar y cautivar al turista», dijo Segovia.