Elecciones municipales

Manuel Lozano será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Villanueva de la Serena

Lozano reivindica proyectos como el hospital comarcal de Don Benito-Villanueva. Dice que apostará por la «reactivación del sector industrial y comercial»

Manuel Lozano, segundo por la derecha, junto a varios compañeros de partido.

Manuel Lozano, segundo por la derecha, junto a varios compañeros de partido. / EL PERIÓDICO

Manuel Lozano repetirá como candidato del PP a las elecciones municipales en Villanueva de la Serena. Así lo ha trasladado el grupo popular a través de un comunicado, en el que ha hecho oficial la proposición de Lozano para los comicios del 28 de mayo de este año. 

Lozano repite como candidato a la alcaldía de Villanueva de la Serena tras dos legislaturas en las que ha trabajado para «reivindicar mejoras para la ciudad y dar voz a todos los vecinos que no piensan como la corporación municipal», según han agregado. Un trabajo, dicen, que «se puso de manifiesto y fue reconocido por todos los asistentes a la última junta directiva local». 

En dicho encuentro participaron también el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista; el presidente del PP de Badajoz, Manuel Naharro; la presidenta comarcal, Lourdes Barragán; y el resto de representantes del partido a nivel local, así como integrantes del PP a nivel autonómico y provincial.

Bautista agradeció el trabajo de Lozano durante todos estos años «en los que no ha dejado de trabajar por la ciudad desde su gran experiencia en la administración, y con un perfil moderado, centrado y propositivo», valores con los que ha logrado construir, añaden, «un proyecto sólido en la adversidad, con generosidad y entrega». 

Confianza / Manuel Lozano agradeció la confianza del PP de Extremadura para encabezar la candidatura y dijo que la ciudad «necesita cambiar su rumbo», por lo que afirmó que continuará «luchando por demostrar que ese cambio es posible». Del mismo modo, reivindicó medidas y proyectos que considera fundamentales, como el hospital de Don Benito-Villanueva, la bajada de impuestos, así como la actividad industrial y comercial de la localidad. 

Del mismo modo, el ahora candidato hizo días atrás balance del 2022 y también de la legislatura que está próxima a finalizar. El portavoz de los populares villanovenses, Manuel Lozano, manifestó que el 2022 será recordado «por el año en el que los vecinos de Villanueva han podido expresar de manera clara y contundente su voluntad de constituir junto con Don Benito una nueva ciudad», una decisión que a su juicio «cambiará la realidad de las dos ciudades». Desde el PP también dijeron, respecto al proceso de unión entre Villanueva y Don Benito, que es «manifiestamente mejorable», ya que entienden que hay «déficit de diálogo y transparencia». H

Suscríbete para seguir leyendo