Carnaval villanovense

El carnaval infantil tendrá lugar el día 18 de febrero

El desfile dará comienzo a las cinco de la tarde y concluirá en la plaza

Carnaval de Villanueva en una de sus ediciones anteriores.

Carnaval de Villanueva en una de sus ediciones anteriores. / EL PERIÓDICO

La Concejalía de Cultura, en colaboración con distintas asociaciones de madres y padres y colectivos de Villanueva de la Serena, ya están organizando una nueva edición del carnaval infantil, cuya celebración está prevista para el próximo 18 de febrero, según anunció este miércoles en rueda de prensa la edil del ramo, Ana Mansanet. 

En esta ocasión el desfile dará comienzo a partir de las cinco de la tarde y partirá desde la calle Antonio de Nebrija para luego recorrer la avenida de Chile, las calles San Francisco, Ramón y Cajal y para finalizar en la plaza de España. 

Del mismo modo, Mansanet detalló que el desfile estará acompañado por la compañía de percusión Santuka, guiando el resto de comparsas en dicho desfile hasta llegar al final del recorrido, lugar en el que se conocerán a los ganadores del certamen. Del mismo modo, apuntó que el jurado tendrá en cuenta la originalidad, la puesta en escena, la coreografía o el maquillaje, entre otras cuestiones.  

En cuanto a las inscripciones, el plazo estará abierto del 1 al 10 de febrero en las instalaciones de la Concejalía de Cultura, que se ubican en el centro cívico. Del mismo modo, los premios oscilarán entre los 250 y los 800 euros para los grupos ganadores.

Suscríbete para seguir leyendo