Convocada la vigésimo cuarta edición del Francisco Valdés

El ganador recibirá 5.000 euros y también habrá dos accésits

Entrega de galardones del año pasado.

Entrega de galardones del año pasado. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Don Benito ya ha publicado las bases de la que será la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, un certamen con el que el consistorio dombenitense rinde homenaje a este ilustre literato extremeño nacido en la localidad. 

Como en ediciones anteriores, al premio podrán concurrir trabajos de cualquier género periodístico publicados en cualquier medio nacional y se establecen varias modalidades. Habrá una modalidad destinada a aquellos trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresa o periodismo digital editados en España durante el 2022, mientras que la segunda de las modalidades se subdividirá en otras dos. La primera estará destinada a estudiantes de periodismo o comunicación que presenten trabajos inéditos o publicados en facultades españolas, mientras que la segunda será para trabajos audiovisuales. 

En cuanto a los premios, se establece la cuantía de 5.000 euros para el primer premio de la Modalidad A, así como dos accésits de 1.000 cada uno. En la modalidad B, el premio será de 1.000 euros. Los finalistas de ambas modalidades deberán estar presentes en la gala de entrega, que se celebrará el 2 de junio de 2023. H