Fusión Don Benito-Villanueva

El PP de Don Benito traslada su respeto por la sentencia

Dicen que un tema tan trascendente debe abordarse desde una postura de diálogo

Noblejas, junto a María Guardiola.

Noblejas, junto a María Guardiola. / EL PERIÓDICO

El Partido Popular de Don Benito ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «máximo respeto» ante la administración de justicia tras conocer y estudiar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Mérida al no admitir el recurso presentado por Siempre Don Benito contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular por la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. 

Los populares señalan, no obstante, que en ninguna de las páginas de la sentencia «aparece apreciación alguna acerca de mayorías o minorías en el sentido que hemos escuchado al alcalde de nuestra ciudad», y añaden que «tampoco aparecen alusiones a la democracia ni sobre las actuaciones de funcionarios públicos». Tampoco, añaden, aparece «ninguna referencia a la transparencia ni la legalidad del proceso y no entra en ningún caso a valorar ninguno de estos aspectos». 

El PP valora que la magistrada no entra a valorar lo relacionado con los votos ni con el proceso e interpretan que se limita a exponer los argumentos de unos y otros y hacer referencia a determinadas sentencias y artículos del mundo jurídico. 

Aún así, los populares reiteran su «oferta de diálogo» al alcalde y al colectivo Siempre Don Benito. «Un tema tan trascendente como es este debe acometer desde una postura abierta de diálogo y escuchando a todos», finalizan. 

Reuniones del candidato

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Don Benito, Pedro Miguel Noblejas, viene celebrando distintos encuentros en los últimos días con diversos colectivos de la ciudad, según han trasladado a través de una nota de prensa. Así, señalan que el objetivo es «tener una primera toma de contacto» con colectivos culturales, empresariales o vecinales, entre otros. En dichos encuentros le acompañan miembros de la junta gestora, entre ellos el actual portavoz, Ángel Valadés. En otro orden de cosas, el PP también ha informado que el propio Pedro Miguel Noblejas ha sido nombrado como miembro del consejo de Agrimusa en representación del PP.

Suscríbete para seguir leyendo